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Valorización del sargazo

The Seas We Love es una iniciativa integral que aborda el problema del sargazo en el Caribe mexicano de manera integral, sostenible y con un enfoque comunitario. Al valorizar el sargazo como producto 100% sustentable, principalmente en el vector energético (Sustainable Aviation Fuel - SAF, Biogás,..), transformando un grave problema en una gran oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible de toda la región del Caribe Mexicano.

El SAF es un combustible líquido utilizado actualmente en la aviación comercial que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Puede producirse a partir de diversas fuentes (materia prima), incluidos aceites y grasas usados, desechos verdes y municipales, cultivos no alimentarios, y desde The Seas We Love también incluimos como submateria prima el sargazo.
 

También se puede producir sintéticamente mediante un proceso que captura carbono directamente del aire. Es "sostenible" porque la materia prima no compite con los cultivos alimentarios ni con el suministro de agua, ni es responsable de la degradación forestal. Mientras que los combustibles fósiles aumentan el nivel general de CO2 al emitir carbono que previamente había estado encerrado, SAF recicla el CO2 que ha sido absorbido por la biomasa utilizada en la materia prima durante el transcurso de su vida.

Siete vías de producción de biocombustibles están certificadas para producir SAF, que funcionan a niveles operativos equivalentes al combustible Jet A1. Por diseño, estos SAF son soluciones inmediatas, que pueden integrarse directamente en la infraestructura de combustible existente en los aeropuertos y son totalmente compatibles con los aviones modernos.

Es importante reseñar que la iniciativa The Seas We Love también está alineada para cumplir íntegramente con el Acuerdo de París (COP 21), el Programa de Descarbonización por Combustibles Sostenibles para la Aviación (Decarbonisation Program by SAF) de Airbus, el Programa Fly Net Zero de IATA, la Iniciativa Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial (The World Economic Forum); así como los programas, Programa de Asistencia, Desarrollo de Capacidades y Entrenamiento para los Combustibles Sostenibles para la Aviación (ICAO ACT SAF) y el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional CORSIA (ICAO ACT CORSIA) estos dos últimos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

La tecnología que se está analizando con The Seas We Love debe permitir convertirlo el en un producto de consumo Industrial de manera 100% Sustentable y libre de Contaminantes.

 

La tecnología no debe implicar una Combustión (quema o incineración) del Sargazo por lo que es un proceso libre de CO2. Igualmente, se debe detallar técnicamente todo el proceso técnico que se requiere para poder abordar la tecnología propuesta, al objeto de poder evaluar la factibilidad (coste –  beneficio) de la propuesta técnica presentada para su estudio y valoración.

  1. El precio y sus costos operativos deben ser significativamente inferiores a los costos que la industria tiene que asumir en la actualidad.

  2. Los desechos peligrosos y no peligrosos (sólidos, líquidos, lodos y gases) deben ser procesados de modo seguro  y económico y sin producir emisiones peligrosas, ilegales o nocivas ni efluentes o residuos.

  3. La  reducción  volumétrica  de  la  mayoría  de  los  residuos  sólidos  debe ser  de  aproximadamente  300:1  (factor  de compactación).

  4. El comportamiento medioambiental de gasificación debe ofrecer más seguridad que la requerida por las  normas de los Estados Unidos y las regulaciones de la EPA.

  5. El Sistema de Conversión debe tener siempre en cuenta la mejora de la salud y la seguridad pública, y no causar daños como los  provocados por las incineradoras y los vertederos.

  6. Se debe reducir los costes de las empresas, agencias y organizaciones y el riesgo de la "responsabilidad perpetua" con  respecto a la generación, el tratamiento, el almacenamiento, la eliminación y el  transporte  de  residuos  peligrosos.

  7. La tecnología debe ser utilizada en barcos, camiones o para aplicaciones móviles o estacionarias, con  capacidades que van desde cientos de kilogramos por hora hasta cientos de toneladas por día.

  8. Deben aportar la versatilidad para trabajar ya sea intermitente unas pocas horas al día, o, según las necesidades, durante todo el día, sin las dificultades y a menor coste que otras tecnologías que funcionan de modo análogo.

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